Embajada rusa critica reacción de EE. UU. a la ejecución de soldados cautivos en Donbás

La legación diplomática de Rusia en Washington criticó a la embajadora estadounidense Beth Van Schaack por su renuncia a condenar en términos inequívocos la ejecución de prisioneros de guerra rusos capturados por militares ucranianos.

Varios vídeos que fueron publicados la semana pasada en las redes sociales muestran los cuerpos de 10 soldados rusos, tomados prisioneros y presuntamente ejecutados por militares ucranianos en el Donbás.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar el 21 de noviembre, la embajadora Van Schaack dijo están «siguiendo muy de cerca» el caso, y que «las leyes de la guerra se aplican a todas las partes por igual», pero acto seguido opinó que en el conflicto armado de Ucrania «es donde realmente termina la equivalencia», porque hay muchas más acusaciones contra las fuerzas rusas.

Al constatar que Van Schaack «rehusó condenar explícitamente la ejecución de soldados indefensos», pese a que los periodistas estadounidenses confirmaron la autenticidad de los vídeos, la Embajada de Rusia señaló que «EEUU se convierte en una parte en conflicto proporcionando armas a Kiev, adiestrando a criminales y mercenarios en artes marciales y compartiendo inteligencia».

El presidente del Consejo Presidencial ruso para los Derechos Humanos, Valeri Fadéev, anunció que exigirá una investigación internacional de lo que calificó como asesinato «demostrativo». También declaró que Moscú enviará el vídeo de la ejecución a organizaciones internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Consejo de Europa, Amnistía Internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.