EE.UU.: Al menos cinco muertos y 18 heridos por un tiroteo en un club LGBTQ de Colorado

Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas este domingo por un tiroteo ocurrido en un club LGBTQ en la ciudad de Colorado Springs, en el estado norteamericano de Colorado, según ha confirmado el Departamento de Policía.

El incidente, todavía bajo investigación, ha ocurrido en torno a las 01.03 de la madrugada, hora local (las 09.03 en la España peninsular), en el Club Q, según la declaración policial recogida por el canal local KRDO.

Según una portavoz policial, hay un sospechoso herido que está recibiendo tratamiento médico en un hospital local bajo custodia. Las fuerzas de seguridad no comparecerán ante los medios hasta las 08.00, hora local (las 16.00 en España).

Imagen de archivo de un policía en Colorado – TYLER TOMASELLO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La Policía, de momento, ha acordonado la zona y ha pedido precaución a la espera de más detalles sobre el suceso.

En un comunicado publicado en Facebook, la dirección del club ha descrito el tiroteo como producto de un «ataque de odio» contra la comunidad LGBTQ — extremo no confirmado todavía por las autoridades — y asegurado que la propia clientela consiguió dominar al atacante.

«El Club Q está devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos la rápida reacción de la heroica clientela, que consiguió someter al tirador y poner fin a este ataque de odio», según el comunicado.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.