Ecuador vibra con los ecos de su debut victorioso en Qatar 2022

Ecuador vive hoy los ecos del debut triunfal de su equipo futbolístico en la Copa Mundial Qatar 2022 frente a los anfitriones con la ilusión de llegar a octavos de final.

Las portadas de todos los medios de comunicación nacionales destacan lo trascendental de esa victoria cuando faltan en la fase de grupo de la cita deportiva los enfrentamientos con los dos rivales más fuertes de la llave, Senegal y Países Bajos.

El diario capitalino El Comercio tituló su portada digital «Histórico: Ecuador ganó en el partido inaugural del Mundial» y subrayó el hecho de ser la primera vez que el equipo de la sede pierde en el primer cotejo.

El portal noticioso Primicias reportó cómo los aficionados vestidos con la camiseta tricolor y banderas del país llenaron restaurantes, plazas y centros comerciales en varios puntos de la nación para alentar al equipo con la consigna “Sí se puede”.

Los dos goles de Enner Valencia dieron la victoria a la nación sudamericana y los medios no tardaron en reconocer que se convirtió así en el máximo anotador ecuatoriano en la historia de las citas mundialistas.

Por su parte, el periódico guayaquileño El Universo, se refirió al suceso como “fiesta nacional”, mientras que El Expreso, otro medio de la costa ecuatoriana, reconoce que La Tri -como llaman al conjunto nacional- “se ilusiona con los octavos de final”.

La victoria del primer juego es clave para nuestras aspiraciones de llegar a la próxima fase, son tres puntos que servirán para clasificar, declaró a Prensa Latina Iván Rosado, quien siguió cada una de las jugadas desde el parque La Carolina, en Quito, a donde asistió con su familia.

Para los venideros partidos los ecuatorianos también organizan proyecciones en lugares públicos en pantalla gigante para disfrutar juntos la presencia de La Tri en Qatar.

Esperamos poder continuar con el mismo espíritu de triunfo, aunque los próximos adversarios sabemos que son más difíciles, pero hay mucho entusiasmo, expresó el hincha Carlos Gonzalo mientras celebraba bandera en mano.

A su vez, el torneo impulsa las ventas y los servicios, sobre todo el turismo y la alimentación, de acuerdo con Juan Carlos Díaz, director de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.