«Crisis de salud mental» en EE.UU. pone al límite los servicios psicológicos del país

La demanda de tratamiento psicológico ha aumentado de tal forma desde el inicio de la pandemia, que el 60 % de los profesionales no pueden atender a nuevos pacientes.

La «crisis de salud mental» que se vive en Estado Unidos, exacerbada por la pandemia de covid-19, ha puesto al límite la capacidad de los psicólogos para atender y tratar a nuevos pacientes, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología (APA).

A tenor de los resultados de la encuesta, la demanda de tratamiento por ansiedad y depresión incrementó por tercer año consecutivo. Asimismo, el tratamiento para trastornos relacionados con traumas, estrés y problemas derivados del uso de sustancias también han registrado un aumento en 2022.

Según informa la APA, el 60 % de los profesionales encuestados señalaron no tener capacidad para atender a nuevos pacientes, mientras que siete de cada 10 aseguraron tener listas de espera más largas que antes de la pandemia.

La "crisis de salud mental" en EE.UU. pone al límite los servicios psicológicos del país
Imagen ilustrativa.Jurgita Vaicikeviciene

En este contexto, el estudio reveló que han sido los jóvenes, particularmente los que tienen entre 13 y 17 años, y el personal sanitario los sectores que más han buscado atención psicológica desde el comienzo de la pandemia.

Ante la creciente demanda de servicios de salud mental, el 45 % de los psicólogos participantes señalaron sentirse agotados, y el 60 % aseguró haber recurrido a sus compañeros de profesión para gestionar los efectos del agotamiento.

«La crisis nacional de salud mental continúa […] Disponer de un acceso oportuno a los servicios psicológicos es fundamental para atender las necesidades de las personas diagnosticadas con problemas de salud mental», señaló el director general de la APA, Arthur C. Evans, quien aseguró que es imperativo «apoyar y ampliar el personal, así como promover la integración de la salud conductual en la atención primaria», para hacer frente a la situación.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.