Rishi Sunak se reúne con Zelenski en Kiev en primera visita como primer ministro británico

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha efectuado este sábado una visita sorpresa a la capital de Ucrania, Kiev, para mantener su primer encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, desde su llegada a Downing Street el 25 de octubre.

En una publicación de Telegram, Zelenski compartió un video de la llegada del primer ministro. «Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más fuertes», ha escrito el mandatario, desde el principio de la guerra estrecho aliado del ex primer ministro Boris Johnson.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski – VOLODIMIR ZELENSKI / TELEGRAM

«Durante la reunión de hoy, discutimos los temas más importantes tanto para nuestros países como para la seguridad global. Juntos somos más fuertes y lograremos los resultados deseados» ha añadido.

La oficina del Primer Ministro ha confirmado a Sky News la visita de Sunak. «El primer ministro está hoy en Ucrania en su primera visita a Kiev para reunirse con el presidente Zelenski y confirmar el apoyo continuo de Reino Unido», según un portavoz.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.