Flota rusa del mar Báltico anuncia «decenas» de ejercicios invernales en el exclave de Kaliningrado

La Flota rusa del mar Báltico ha anunciado este sábado el inicio, el próximo invierno, de «decenas de importantes ejercicios» en el exclave de Kaliningrado en plena crisis del conflicto en Ucrania.

Estos ejercicios, según un comunicado recogido por Interfax, contarán con la participación de «unidades de aviación, fuerzas de defensa aérea, tanques y fusileros motorizados», ha hecho saber el servicio de prensa de la flota.

Se trata de «ejercicios a gran escala de varios niveles» en los que participará «el reciente refuerzo del cuerpo de Ejército con una nueva división de fusileros motorizados». El Ejército ruso informó en su momento de que la nueva división fue una respuesta al aumento de la actividad de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

El exclave es un lugar particularmente delicado porque, geográficamente, se encuentra entre Lituania y Polonia, países que colaboran con Ucrania en la guerra.

Archivo - Imagen de archivo de ejercicios navales Irán - Rusia - China
Archivo – Imagen de archivo de ejercicios navales Irán – Rusia – China – -/Iranian Army via ZUMA Press Wi / DPA – Archivo

De hecho, esta misma semana las autoridades polacas, habían destacado la necesidad de levantar una valla «debido a la amenaza existente desde la zona de Kaliningrado», tras acusar a Rusia de estar preparando, junto a Bielorrusia, una «ola migratoria artificial» en represalia por su respaldo a Kiev, según denunció en su momento el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.