Encuentran el cuerpo de una mujer desaparecida en México en el patio de su vivienda: detienen a su novio

Guadalupe López fue reportada como desaparecida el pasado 19 de septiembre.

La Fiscalía de la Ciudad de México notificó la detención de Miguel ‘N’ por su probable responsabilidad en el asesinato de su pareja, Guadalupe López, de 60 años. La última vez que sus familiares supieron de ella fue el pasado 19 de septiembre. 

La Policía de Investigación localizó el cuerpo de la mujer enterrado en el patio de su domicilio, situado en la colonia de San Jerónimo Miacatlán de la alcaldía de Milpa Alta, una de las zonas rurales de la capital, recoge El Universal.

Hallan el cuerpo de una mujer desaparecida en México en el patio de su vivienda y detienen a su novio
Artur Widak / NurPhoto / Gettyimages.ru

Al parecer el hombre, cuyas declaraciones fueron contradictorias desde que Gómez fue reportada como desaparecida, habría cavado la fosa para deshacerse de la evidencia en su contra. 

Después de dos meses de pesquisas, el Ministerio Público de la Fiscalía especializada en la desaparición de personas logró obtener la orden de aprehensión contra Miguel ‘N’, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

A partir de ahora, las autoridades deberán preparar la carpeta de investigación que permita someter al individuo a juicio. De ser encontrado culpable, el hombre podría enfrentar hasta 50 años de prisión solo por el delito de feminicidio, a los que se podrían añadir otros 40 años por el crimen de desaparición forzada. 

Este caso se suma a otros tres feminicidios reportados recientemente en la capital. La sospechosa muerte de Ariadna López, que ha enfrentado a la Fiscalía de la Ciudad de México con la del estado de Morelos. El asesinato de la maestra de inglés Mónica Citlali, presuntamente cometido por su pareja. Y el caso de Lidia Gómez, quien falleció al tirarse de un taxi mientras pedía ayuda para ser rescatada. 

Imagen ilustrativa

Hasta septiembre, se habían registrado 695 casos de feminicidio en México, de los cuales 52 se concentraron en la Ciudad de México, convirtiendo a la entidad en la cuarta más letal para las mujeres solo por su condición de serlo, revelan datos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.