Elon Musk somete restitución de cuenta de Twitter de Donald Trump a una encuesta en la red social

El propietario de la plataforma Twitter, Elon Musk, ha sometido la restitución del perfil en la red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump a una encuesta pública y ha manifestado que el resultado determinará la decisión final al escribir «Vox Populi, Vox Dei» (voz del pueblo, voz de Dios) en su cuenta.

El sondeo ha superado los tres millones de votaciones en solo una hora, cuando la balanza se inclina a favor de recuperar la cuenta del republicano con un 56,7 por ciento de los apoyos, mientras que el 43,3 restante se ha posicionado en contra de esta decisión.

La red social permite que el usuario personalice el tiempo habilitado para responder a la pregunta, sin embargo Musk ha mantenido la opción predeterminada por la que se da un plazo de 24 horas para participar.

Este viernes, Musk ha reconocido que la «aún no se había tomado», aunque sí se habían restablecido los perfiles de la actriz y humorista Kathy Griffin, al psicólogo Jordan Peterson y al portal conservador de noticias satíricas Babylon Bee.

Archivo - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump
Archivo – El expresidente de Estados Unidos Donald Trump – Brian Branch Price/ZUMA Wire/dpa – Archivo

El perfil de Trump en la red social del pájaro azul fue suspendida después del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una turba de ultranacionalistas irrumpió en el Parlamento estadounidense para tratar de evitar el traspaso de poderes al presidente electo, Joe Biden, al considerar que las elecciones habían sido amañadas.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.