Instituciones educativas vietnamitas incluirán derechos humanos en su currículo para 2025

Muchas escuelas vietnamitas han incluido los derechos humanos en actividades experienciales y extracurriculares desde 2022, avanzando hacia la meta de que el 100 por ciento de las instituciones educativas nacionales incluyan ese contenido en su plan de estudios para 2025.

Muchas escuelas vietnamitas han incluido los derechos humanos en actividades experienciales y extracurriculares desde 2022, avanzando hacia la meta de que el 100 por ciento de las instituciones educativas nacionales incluyan ese contenido en su plan de estudios para 2025.

Dicha información se dio a conocer en una conferencia destinada a proporcionar informaciones a la prensa sobre los derechos humanos e información al exterior, organizada por el Departamento de Información al Exterior y Derechos Humanos del Ministerio de Información y Comunicación el 17 de noviembre.

Foto ilustrativa (Fuente: MOET)

La Academia Nacional de Política Ho Chi Minh está desarrollando cuatro conjuntos de documentos de guía para que los maestros los integren en el plan de estudios de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

El director del Instituto de Derechos Humanos, Tuong Duy Kien, dijo que se debe hacer que los derechos humanos estén cerca de todos y asociados con la vida diaria, para que las personas entiendan los buenos valores humanos y el significado práctico del tema en la construcción de un país desarrollado.

Tras mencionar las dificultades para implementar los contenidos de formación en derechos humanos, sugirió que dirigentes de los ministerios y ramas sean conscientes de la importancia del proyecto, se coordinen con los comités populares de las provincias y ciudades para realizar la capacitación y divulgación sobre el tema, así como luchar contra las tergiversaciones que afectan la imagen del país en la arena internacional.

En consecuencia, todo el sistema político debe crear cambios profundos en la conciencia y las acciones de todos los niveles y sectores para satisfacer las necesidades y expectativas de la educación en derechos humanos en Vietnam.

Durante su intervención, el viceministro de Información y Comunicación Nguyen Thanh Lam también enfatizó el importante papel de la prensa, los medios y la educación en la sensibilización de las personas para enfrentar la crisis de la guerra de la información.

En el marco de la conferencia, los relatores también presentaron los resultados de la 26 Ronda del Diálogo de Derechos Humanos Vietnam – Estados Unidos, la situación en el país y el plan para defender el quinto Informe nacional de Vietnam sobre la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.

Fuente vietnamplus.vn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.