Bitcoin cae y se levanta

Empresa australiana recauda USD 28 millones para expandir capacidades mineras del Bitcoin

Arkon Energy, con sede en Sydney, aseguró USD 28 millones en una ronda de financiación reciente para expandir sus operaciones mineras de Bitcoin de energía renovable a pesar de la volatilidad del mercado.

El turbulento clima de la industria de las criptomonedas no está deteniendo del todo a los constructores del espacio. Arkon Energy, una empresa australiana de infraestructura de centros de datos renovables, recaudó recientemente millones para ampliar sus operaciones de minería de Bitcoin (BTC) y adquirió otro centro de datos con sede en Europa. 

La ronda de financiación se completó con USD 28 millones recaudados por la empresa de infraestructura de centros de datos, que utiliza electricidad 100% renovable para minar BTC. Arkon extrae la energía renovable atrapada en los mercados eléctricos para reducir sus costes de forma sostenible.

El CEO de Arkon, Josh Payne, dijo que este tipo de mercado crea la tormenta perfecta para el crecimiento debido a muchos factores:

“El clima de mercado actual, con precios bajos para Bitcoin y equipos de minería, ofrece una oportunidad convincente para aprovechar nuestra rentabilidad única y acceso a capital de crecimiento”.

Además, Arkon adquirió uno de los principales centros de datos basados en energía renovable de Noruega, Hydrokraft AS, como parte de un plan más amplio para crear una «plataforma de minería verde de Bitcoin integrada verticalmente».

Sin embargo, el 6 de octubre, el gobierno noruego propuso recientemente eliminar el impuesto reducido sobre la electricidad que está disponible para los mineros de BTC en el país. El ministro de finanzas del país dijo que el mercado de la energía está en una situación completamente diferente ahora en comparación con cuando inició la reducción de impuestos en 2016.

Del mismo modo, en la provincia canadiense de Quebec, el gerente de energía de la región pidió al gobierno local que cortara la energía de los mineros de criptomonedas debido a las altas demandas energéticas.

La actual caída del mercado y la agitación de la industria han creado un entorno difícil para que muchas empresas del espacio prosperen.

Un ejemplo reciente es que la minera de BTC Iris Energy, se enfrenta ahora a una reclamación por impago de USD 103 millones por parte de sus acreedores en Estados Unidos. Una solicitud presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. el 7 de noviembre alegaba que la empresa no había cumplido los plazos de pago en su reestructuración.

El Índice Hashrate publicó recientemente su informe sobre la minería del tercer trimestre, que reveló que los bajos precios del hash, junto con el aumento de los costes energéticos, hicieron que el trimestre fuera especialmente duro para la industria minera. Después de que BTC cayera por debajo de los USD 20,000 el pasado mes de septiembre, las tasas de hash alcanzaron un nuevo máximo histórico el 3 de octubre.

En medio de la pesadilla, algunas empresas siguen adelante. La minera china de BTC, Canaan, anunció recientemente sus planes de ampliar sus operaciones a nivel mundial e incluir nuevos proyectos de investigación y desarrollo.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.