Corea del Sur inicia simulacros de ataque con bombas guiadas por láser en respuesta al lanzamiento de misiles del Norte

Corea del Sur ha desplegado en el aire cazas furtivos F-35A para realizar simulacros con bombas guiadas por láser como respuesta al nuevo lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte, anunció el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Este 18 de noviembre se llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento contra los vehículos lanzadores de misiles (TEL, por sus siglas en inglés) de Corea del Norterecoge la agencia Yonhap, precisando que se trata de un simulacro aéreo conjunto entre Seúl y Washington destinado a «mejorar las capacidades para atacar las instalaciones relacionadas con misiles» de Pionyang.

Según la agencia, los ejercicios se desempeñaron en un campo de tiro. La misión de los F-35A consistía en acercarse al objetivo sin ser detectados para atacarlo con precisión.

Además, cuatro cazas F-35A y cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizaron un vuelo conjunto en una formación de ataque combinado sobre el mar del Japón.

Los aliados «demostraron su fuerte voluntad de responder con resolución a cualquier amenaza y provocación, incluido el misil balístico intercontinental de Corea del Norte, y su abrumadora capacidad y disposición para atacar al enemigo con precisión», aseguró el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

«En preparación para provocaciones adicionales de Corea del Norte, nuestras Fuerzas Armadas se mantienen totalmente preparadas mientras rastrean y monitorean» acciones de Pionyang «en estrecha cooperación con Estados Unidos», precisó.

Este mismo viernes, Pionyang realizó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró que el cohete cayó probablemente en el mar del Japón, en la zona exclusiva económica del país.

El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, informó que el misil lanzado alcanzó una altitud de 6.000 kilómetros, cubriendo un alcance de 1.000 kilómetros, y aterrizó a unos 200 kilómetros al oeste de la isla Izu Oshima, en la prefectura de Hokkaido.

Se trata del segundo cohete disparado por Pionyang durante los últimos dos días.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.