Satélite BlueWalker 3 despliega antena de comunicación más grande en la órbita terrestre (VIDEO)

Su superficie es de 64 metros cuadrados.

La empresa de conectividad de satélite a teléfono inteligente AST SpaceMobile anunció este lunes que se desplegó con éxito la amplia antena del satélite de prueba que lanzó recientemente.

El satélite BlueWalker 3, lanzado en el cohete Falcon 9 de SpaceX en septiembre, desplegó su antena de 64 metros cuadrados, que la compañía describe como el mayor conjunto jamás desplegado en órbita terrestre baja.

«Toda persona debe tener derecho a acceder a la banda ancha celular, independientemente de dónde viva o trabaje. Nuestro objetivo es cerrar las brechas de conectividad que afectan negativamente a miles de millones de vidas en todo el mundo», señaló el presidente y director ejecutivo de AST SpaceMobile, Abel Avellan.

El satélite BlueWalker 3 despliega la antena de comunicación más grande en la órbita terrestre (VIDEO)
Twitter @AST_SpaceMobile

La red de AST consistirá en una constelación de 168 satélites, y la compañía dice que se conseguirá la cobertura global cuando unos 110 estén en órbita. BlueWalker 3 es el segundo satélite de prueba de AST hasta la fecha. La empresa planea comenzar a implementar sus satélites operativos BlueBird a finales del próximo año.

BlueWalker 3 está diseñado para comunicarse directamente con dispositivos celulares a través de frecuencias estándar 3GPP a velocidades 5G. Se espera que el satélite tenga un campo de visión de más de 770.000 kilómetros cuadrados sobre la superficie de la Tierra.

«El despliegue exitoso de BlueWalker 3 es un gran paso adelante para nuestra tecnología patentada de banda ancha celular basada en el espacio y allana el camino para la producción continua de nuestros satélites BlueBird», precisó Avellan.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.