Quiebra de FTX congela millones en fondos de empresas de criptomonedas

Galois Capital, New Huo Technology y Nestcoin son algunas de las empresas de criptomonedas con fondos atascados en FTX, ya que el exchange se encuentra en el proceso en Estados Unidos.

El colapso del exchange de criptomonedas FTX sigue teniendo efectos en cadena en toda la industria de las criptomonedas, con múltiples empresas centradas en las criptomonedas que informan de cantidades significativas de su capital atrapado en FTX.

Entre el 11 y el 14 de noviembre, tres empresas de criptomonedas anunciaron grandes pérdidas y una de ellas tuvo que despedir a trabajadores para hacer frente a la crisis.

El 11 de noviembre, el fondo de cobertura de criptomonedas Galois Capital anunció que tenía «fondos significativos» atascados en FTX, con un informe del Financial Times del 12 de noviembre que decía que un posible valor de USD 50 millones de los activos de Galois estaban atascados en el exchange.

Otras empresas centradas en las criptomonedas han informado de que sus fondos están atascados en el exchange ahora en quiebra.

New Huo Technology, propietaria de la plataforma de criptomonedas Hbit Limited, con sede en Hong Kong, anunció el 14 de noviembre que no pudo retirar USD 18.1 millones en criptomonedas antes de que FTX dejara de procesar las retiradas.

USD 13.2 millones de esta pérdida son activos digitales propiedad de los usuarios de Hbit, y la empresa dijo que seguiría tomando medidas para «retirar la criptodivisa lo antes posible», aunque admitió que, debido a la declaración de quiebra de FTX, la criptomoneda «podría no [ser] capaz de ser retirada de FTX».

Según el anuncio, Li Lin, el accionista mayoritario de la empresa y fundador del exchange de criptomonedas Huobi acordó prestar hasta USD 14 millones a la empresa para que los utilice en el procesamiento de los retiros. Sin embargo, la empresa aún no sabe cuál será el impacto financiero de la quiebra de FTX si nunca puede retirar los fondos.

La startup nigeriana de Web3 Nestcoin también anunció que no pudo retirar los fondos de FTX, y el CEO de la compañía, Yele Bademosi, publicó en Twitter el 14 de noviembre una carta que había compartido previamente con los inversores.

La carta detallaba que Nestcoin despedirá a trabajadores «puesto que manteníamos nuestros activos (efectivo y stablecoins) en FTX para gestionar nuestros gastos operativos» y ya no tiene fondos para pagar a parte del personal.

Anteriormente, la plataforma agregadora de datos de criptomonedas CoinGecko advirtió el 13 de noviembre que los despidos en todo el sector de las criptomonedas podrían aumentar en los próximos meses cuando el «impacto completo» del repentino colapso de FTX surta efecto.

El 11 de noviembre, FTX dijo que alrededor de 130 empresas de su FTX Group, incluyendo su entidad estadounidense FTX.US y su empresa hermana de comercio Alameda Research, declararon que se declararían en bancarrota en los Estados Unidos luego de que FTX sufriera una crisis de liquidez y no pudiera procesar las retiradas de los usuarios, dejando a sus clientes sin acceso a sus fondos mantenidos en el exchange.

El 10 de noviembre, el regulador de valores local congeló los activos de su filial en las Bahamas y nombró liquidadores para salvaguardar sus fondos mientras se lleva a cabo el procedimiento de quiebra.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.