Presidente de Argentina padece presión baja durante presencia en Bali por el G20

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, padeció malestar de salud luego de llegar hoy a Bali, donde se desenvuelve la reunión del G20, informó la Casa Rosada.

Tras un episodio de presión baja y mareos, el mandatario latinoamericano procedió a una revisión de diagnóstico de rigor para descartar complicaciones, según un comunicado oficial de la presidencia argentina.

La prensa local argentina especuló sobre una posible suspensión de los actos iniciales de Fernández en la reunión multilateral por este episodio de presión baja, sin embargo esta versión no ha sido comunicada por la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo de la nación latinoamericana.

Los medios argentinos también informaron que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Cafiero, tomó la representación del país latinoamericano ante el G20 en sustitución del presidente, tras las dificultades de salud.

Fernández anunció que busca centrar su participación en el G20 en temas como salud, seguridad alimentaria y de energía, infraestructura e inversión global.

Tras su arribo a la isla de Indonesia en que se desenvuelve el encuentro, participó en actos informales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de México, Marcelo Ebrard. También saludó al presidente de Indonesia, Joko Widodo, tras su arribo.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.