Nadal busca primer triunfo en Finales de la ATP

Turín, Italia, 15 nov (Prensa Latina) El español Rafael Nadal buscará hoy su primer triunfo en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ante el canadiense Félix Auger-Aliassime por el grupo Verde.

Nadal, después de caer el domingo en su estreno ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-7 (3/7) y 1-6, necesita de la victoria para continuar con vida en la elitista justa, reservada para los ocho mejores raquetas de la temporada.

nadal-busca-su-primer-triunfo-en-finales-de-la-atp

Además, el ibérico aún tiene la esperanza de conquistar la corona para acabar por sexta vez

en la cima de la clasificación profesional.

Otro ex número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, debutó el lunes con éxito en el apartado Rojo, tras doblegar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 7-6 (7/4).

En una reedición de la final del Abierto de Roma y de la semifinal del Masters mil de París, Djokovic superó de nuevo al helénico y llegó a ocho triunfos en los nueve sets jugados contra Tsitsipas este año.

El balcánico apeló a su solidez en la defensa, agresividad en el ataque y bolas anguladas en el primer set parar contrarrestar el servicio y las precisas dejadas del segundo favorito.

La temprano ruptura de Djokovic en el primer juego del partido allanó el camino hacia el segundo parcial, en el que no cedió un saque ni dio la oportunidad mediante pelotas de un quiebre.

Con un tenis preciso y tenaz, el serbio dio otro paso más para igualar al suizo Roger Federer como el jugador con más títulos de Copas de Maestros (seis).

Tsitsipas estuvo algo más acertado, más cómodo en el segundo set, imponiendo su ritmo, aunque no consiguió inclinar la balanza a su favor y el parcial tuvo que decidirse mediante un tie-break.

En el desempate, el heleno ganó el saque e hizo lo propio el balcánico, quien luego quebró el servicio del derrotado con un derechazo a la línea lateral y volvió a romper el saque del griego para tomar ventaja de 5-1 en el marcador, tras cinco puntos seguidos, el serbio liberó la tensión y jugó con precisión para lograr el éxito.

Djokovic, séptimo cabeza de serie, ascendió a la primera posición de su llave, por delante del ruso Andrey Rublev, sexto favorito, quien sorprendió a su compatriota Daniil Medvedev, cuarto preclasificado, con parciales de 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (9/7).

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.