Consumo de alcohol provoca cada año más de tres millones de muertes

El consumo de bebidas alcohólicas provoca anualmente más de tres millones de muertes y discapacidades a unas 50 millones de personas, resaltan fuentes especializadas al conmemorarse hoy el Día Mundial sin Alcohol.

La fecha parte de una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar sobre los daños físicos y psicológicos que genera el consumo de este tipo de sustancias.

En este contexto, el organismo implementó el Sistema Mundial de Información sobre el Alcohol y la Salud, con el objetivo de manejar datos referidos a la intensidad y las características del consumo de bebidas alcohólicas, sus consecuencias sanitarias y sociales, así como la implementación de las políticas al respecto.

consumo-alcohol

El consumo excesivo de alcohol ocasiona riesgos y consecuencias para la salud, y genera más de 200 enfermedades y trastornos físicos y mentales.

Más allá de las consecuencias para la salud, el consumo nocivo de alcohol acarrea importantes pérdidas sociales y económicas a las personas y a la sociedad en general.

En el año 2005, la OMS aprobó una resolución mediante la cual exhorta a los Estados Miembros a tomar medidas para reducir el consumo nocivo de alcohol, comprometiéndose a fortalecer su capacidad de respuesta ante los problemas de salud pública generados por el alcoholismo.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.