Ucrania frena paso de crudo ruso por oleoducto Druzhba hacia Hungría

Desde la compañía Transneft comunicaron que Ucrania había suspendido el suministro de petróleo debido a la caída de presión.

Ucrania detuvo el suministro de petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba hacia Hungría, comunicó este martes el portavoz y asesor del presidente de la compañía rusa Transneft, Ígor Diomin.

Desde la empresa comunicaron que Ucrania había suspendido el suministro de petróleo debido a la caída de presión.

Ucrania frena el paso de crudo ruso por el oleoducto Druzhba hacia Hungría
Attila Kisbenedek / AFP

Entretanto, el operador de gas y petróleo húngaro MOL informó que se encuentra monitoreando la situación y evaluando la posibilidad de restablecer los suministros. Al mismo tiempo, aclaró que las reservas estratégicas de energía del país son suficientes para asegurar la operación ininterrumpida de las refinerías de petróleo hasta que se repare el daño.

En este contexto, el primer ministro de la nación, Viktor Orbán, convocó una reunión del Consejo de Seguridad para tratar el incidente.

El oleoducto Druzhba es considerado como uno de los más grandes del mundo. Su sistema de tuberías transporta petróleo desde Siberia (Rusia) a Alemania, Polonia, Bielorrusia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Austria. El ramal afectado lleva el crudo a la refinería en Plock, desde donde llega a las grandes refinerías en las ciudades de Schwedt y Leuna, al este de Alemania.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.