Se duplican inversiones en la industria de la realidad virtual china

El volumen del financiamiento del sector entró en un período de crecimiento «explosivo», según un funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país asiático.

El financiamiento de la industria de la realidad virtual china se duplicó con creces en 2021 a pesar de la pandemia del coronavirus, según datos de las autoridades del país asiático citados por South China Morning Post.

El volumen de las inversiones y recaudación de fondos en el sector ha entrado en un nuevo período de crecimiento «explosivo», declaró Wang Jiangping, funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, sin precisar las cifras de este financiamiento.

Se duplican las inversiones en la industria de la realidad virtual china
Imagen ilustrativaVolodymyr Shtun / EyeEm / Gettyimages.ru

Mientras, la firma de investigación china Tuoluo Research indicó en un informe que las inversiones, fusiones y adquisiciones en la industria de la realidad virtual y la realidad aumentada del país alcanzaron 871 millones de dólares en la primera mitad de 2022, un aumento del 67 % con relación al año anterior.

Pekín planea para 2026 expandir el volumen de esta industria a unos 49.000 millones de dólares, seis veces más con respecto a 2021, con ventas de dispositivos de realidad virtual que superen los 25 millones de unidades, de acuerdo con su primer plan nacional de acción industrial dedicado a este sector, emitido a primeros de noviembre.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.