Ministro del Interior de Turquía aforma que «la persona que dejó la bomba está detenida»

El 13 de noviembre una potente explosión sacudió una de las calles centrales de Estambul en la que murieron al menos seis personas y otras 81 resultaron heridas. «La persona que dejó la bomba fue detenida», declaró el ministro del Interior del país, Süleyman Soylu.

Las fuerzas de seguridad de Turquía detuvieron a la mujer que presuntamente dejó la bomba que estalló este domingo, 13 de noviembre, en una concurrida calle de Estambul, anunció el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

«Sabemos qué mensaje quieren darnos los que han llevado a cabo esta acción. Hemos recibido este mensaje. Responderemos con más severidad. La respuesta a este mensaje se revelará claramente. Por supuesto que tenemos una gran pena. Tenemos seis mártires del terror. Que Dios se apiade de ellos. Cada uno de ellos tiene una historia diferente», declaró Soylu.

El ministro del Interior remarcó que los datos preliminares apuntan a la implicación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG), ambos proscritos en Turquía por terrorista.

Anteriormente, el ministro de Justicia, Bekir Bozdağ, había afirmado:

«Hay dos posibilidades. Una bolsa con un dispositivo que se detona por sí misma o se detona a distancia. Ahora se están comprobando todas las versiones».

También se barajaba una versión de que la atacante podría haber sido una mujer.

«Una mujer se sienta en uno de los bancos durante más de 40 minutos y luego se levanta. Uno o dos minutos después de levantarse, se produce la explosión», dijo Bozdağ. La Dirección General de Seguridad de Estambul anunció que se ha identificado a los propietarios de 25 cuentas de redes sociales con publicaciones provocadoras que se están investigando.

Presencia de elementos de seguridad en Estambul tras una detonación que produjo varias decenas de heridos.

Despliegue policiaco en Estambul tras la detonación de una bomba en una de sus principales calles. - Sputnik Mundo
© Sputnik / Sputnik Despliegue policiaco en Estambul tras la detonación de una bomba en una de sus principales calles.
Elementos de emergencia ayudaron a los heridos, más de 80, tras una detonación de bomba en Estambul. - Sputnik Mundo
© Sputnik / Sputnik Elementos de emergencia ayudaron a los heridos, más de 80, tras una detonación de bomba en Estambul.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 16:20 hora local (GMT+3), tras lo cual, muchas ambulancias y bomberos fueron enviados al lugar. Además, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y los ciudadanos tienen prohibido acercarse al sitio.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.