Ucrania inicia construcción de un muro en su frontera con Bielorrusia

Las autoridades ucranianas han informado este viernes del inicio de la construcción de una valla en la frontera con Bielorrusia, país al que la comunidad internacional acusa de estar colaborando con Rusia en la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, hace ahora más de ocho meses.

El jefe adjunto de la Oficina de la Presidencia, Kirilo Timoshenko, ha contado a través de su perfil de Telegram que la población civil se ha movilizado con efectivos del Ejército para levantar algunas de estas barreras fronterizas.

Un soldado ucraniano (imagen de archivo).
Un soldado ucraniano (imagen de archivo). – ANDRIY ANDRIYENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Timoshenko ha detallado que en la región de Volinia, en el noroeste del país, en paralelo a la construcción de este muro de hormigón armado coronado por concertinas, se ha cavado una zanja y colocado un terraplén con la ayuda de la población civil. «Ya se han arreglado unos 3 kilómetros», ha celebrado.

Las labores continúan en otras regiones vecinas como las de Zhitómir y Rivne y a su vez, destaca Timoshenko, «se están construyendo fortificaciones y reforzando las fronteras en las regiones que limitan con Rusia».

«Es importante que los gobiernos regionales y las empresas locales estén trabajando continuamente en la reparación de las fronteras. Todos queremos estar protegidos y hacemos todo lo posible para detener incluso un hipotético avance enemigo», ha dicho el alto funcionario de la Presidencia de Ucrania.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.