Gigante asiático: «Las relaciones entre China y Rusia son sólidas como una roca»

Las relaciones bilaterales y la cooperación se han desarrollado «basados en el respeto, la igualdad y el beneficio mutuo», señaló el portavoz de la Cancillería china.

El portavoz de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, aseguró este viernes que los lazos entre Pekín y Moscú siguen siendo fuertes y que su cooperación no está dirigida contra otros.

«Lo que puedo decirles es que las relaciones chino-rusas son sólidas como una roca. Como vecinos más grandes y socios de cooperación estratégica integral en la nueva era, China y Rusia siempre se han adherido firmemente a los principios de no alineaciónno confrontación y de no atacar a terceros«, declaró durante una conferencia de prensa.

Pekín: "Las relaciones entre China y Rusia son sólidas como una roca"
Kyodo / Newscom / Legion-Media

Además, el vocero chino señaló que las relaciones bilaterales y la cooperación se han desarrollado en diversos campos «basados en el respeto, la igualdad y el beneficio mutuo».

«El desarrollo saludable y estable a largo plazo de las relaciones chino-rusas se basa principalmente en la alta confianza mutua y la fuerte dinámica intrínseca entre los dos países», agregó Zhao. El portavoz destacó que Pekín está listo para «cooperar con la parte rusa a fin de contribuir al avance constante de las relaciones bilaterales en la dirección correcta».

Las declaraciones de Zhao fueron en respuesta a un periodista que recordó los recientes comentarios del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre que no cree que las relaciones entre Rusia y China se estén desarrollando hacia una alianza.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.