En España se registran 7.377 casos de la viruela del mono

Los casos confirmados de la viruela del mono subieron en España a 7.377 para este 10 de noviembre, según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. La nota precisa que los casos notificados proceden de 17 comunidades autónomas.

«En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica [Renave], a día 10 de noviembre, se han notificado un total de 7.377 casos confirmados de la viruela del mono», indica un informe del ente.

La nota indica que los casos notificados proceden de 17 comunidades autónomas, mientras las cifras mayores se han registrado en la Comunidad de Madrid y Cataluña.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia en España (SiViEs), un total de 7.218 de los infectados son hombres y 159, mujeres. Su edad oscila entre 7 meses y 88 años, con una media de 37 años.

En otros países europeos, precisa el centro, se han detectado un total de 17.584 casos de la viruela del mono, siendo Francia (4.097), Alemania (3.668), Reino Unido (3.552), Países Bajos (1.237) y Portugal (944) los países más afectados.

Al mismo tiempo, en el resto del mundo se han notificado un total de 52.890 casos confirmados de la enfermedad en los países no endémicos. El mayor número de infectados se observa en Estados Unidos (28.709), Brasil (9.475), Colombia (3.630), Perú (3.213) y México (2.901).

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica –es decir, puede transmitirse entre animales y seres humanos– con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara. La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.