Venezuela: TSJ y ONU articulados para garantizar DDHH de mujeres, niñas y jóvenes

La ONU mostró la disposición de desarrollar un trabajo conjunto para apoyar al Sistema de Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estrecharon lazos institucionales en materia de respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos de mujeres, niñas y adolescentes en el país.

De acuerdo con una nota de prensa del TSJ, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, y su par de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Lourdes Suárez Anderson, sostuvieron una reunión con el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro.

Durante el encuentro Gutiérrez destacó la labor que efectúa el Poder Judicial venezolano dentro de sus competencias constitucionales y legales en la protección y resguardo de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Recordó que el Estado venezolano cuenta con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tribunales especializados en la materia.

Asimismo, indicó que el Estado cuenta con una jurisprudencia de avanzada en esta materia, lo que permite establecer una atención prioritaria a los ciudadanos que lo requieran.

En tal sentido, mencionó que los jueces y juezas en la materia reciben una constante capacitación, con el fin de que tengan los conocimientos técnicos y jurídicos, para garantizar una justicia accesible, eficiente y moderna.

ONU reconoce papel del TSJ

Por su parte, el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro, reconoció el papel fundamental que tiene el Poder Judicial en la protección de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Ante los avances en esta materia en el país, Rampolla mostró la disposición para desarrollar un trabajo conjunto y articulado, con el fin de apoyar al Sistema de Justicia en la garantía de la integridad de quienes hayan sido víctimas de algún tipo de delito.

Fuente Últimas Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.