La Casa Blanca asegura que es necesaria una «regulación prudente para las criptomonedas»: insinuando la situación con FTX

Según la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, la administración y los organismos financieros «seguirán de cerca» la evolución del mercado de las criptomonedas.

La Casa Blanca dijo que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está siguiendo de cerca la situación con la reciente caída del mercado de las criptomonedas, pero se remitió a los reguladores independientes para cualquier posible acción de control.

En una rueda de prensa celebrada el 10 de noviembre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden estaba al tanto de la situación actual del mercado de criptomonedas, aludiendo a la crisis de liquidez de FTX. Según la secretaria de prensa, la administración y las agencias financieras «seguirán de cerca» la evolución de la situación.

«La administración […] ha mantenido constantemente que sin una supervisión adecuada, las criptomonedas corren el riesgo de perjudicar a los estadounidenses de a pie», dijo Jean-Pierre. «Las noticias más recientes subrayan aún más estas preocupaciones y ponen de manifiesto por qué es realmente necesaria una regulación prudente para las criptomonedas».

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondiendo a preguntas el 10 de noviembre. Fuente: YouTube

La declaración del poder ejecutivo fue la última respuesta en una serie de reacciones de reguladores financieros y legisladores en Estados Unidos. La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, presionó para que se realizara una mayor supervisión federal de las plataformas de compraventa de criptomonedas y se protegiera a los consumidores, en un momento en que FTX se enfrentaba a problemas de liquidez el 10 de noviembre, y el representante Tom Emmer acusó al presidente de la Comisión de Valores y Bolsa, Gary Gensler, de trabajar con el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, para establecer un «monopolio regulatorio».

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.