Presidente de Venezuela hace un llamdo a trabajar para salvar la Amazonía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a recuperar la Organización del Tratado para la Cooperación Amazónica (OTCA) por su legado e institucionalidad, en defensa de esa parte del planeta.

Al intervenir en el Diálogo Regional de Alto Nivel, Amazonía como Pilar de Equilibrio, organizado por Colombia en el contexto de la COP27, el mandatario subrayó que la primera acción debería ser recuperar la OTCA con su capacidad histórica de conservar el Amazonas y su cantidad de propuestas.

Maduro, quien participa aquí en el Segmento de Alto Nivel de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), consideró este encuentro como uno de los más importantes de la cumbre.

Maduro-COP-27-I

Si algo podemos sacar de verdad en concreto y sentido profundo de esta cumbre climática en Egipto, afirmó, será el compromiso con la humanidad de tomar acciones y poner como prioridad en la agenda presidencial y social de nuestros países, la regeneración y recuperación del Amazonas.

Maduro-COP-27-II

Conociendo, dijo, los inmensos impactos que esa parte del mundo tiene no solo en la vida de nuestro continente, sino en la vida de la humanidad.

El mandatario venezolano calificó de buenas noticias para la región la asunción a la presidencia de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva y los poderosos movimientos ecologistas del Amazonas, luego de la devastación de los últimos cuatro años de la Amazonía brasileña.

La humanidad, reflexionó, lleva por lo menos tres décadas de manera continuada debatiendo el fenómeno del cambio climático y de la destrucción del equilibrio del planeta y de la naturaleza.

Comentó que científicos e investigadores de la ONU expusieron en un reciente informe los estragos producto de la producción de gases de efecto invernadero, de la contaminación, el calentamiento de los mares y del planeta, y prácticamente cancelaron los plazos para que esos fenómenos sean revertidos.

El Presidente venezolano afirmó que si alguna responsabilidad tenemos los sudamericanos, es detener la destrucción del Amazonas e iniciar un proceso de recuperación coordinado, eficiente, consciente, activo de esa parte del mundo.

Felicitó a Petro por tomar esa iniciativa en el contexto de la COP27, y dijo que junto a él jamás “militaremos en las filas del pesimismo o del escepticismo”, siempre vamos detrás de la esperanza, detrás de la luz que da la esperanza, remarcó.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.