Joseph Blatter admite que fue «un error» elegir a Catar como la sede del Mundial 2022

«Catar es un error» y «la elección [de ese país] fue mala», declaró el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una entrevista con el medio suizo ‘Tages-Anzeiger’.

Blatter, que estaba al frente de la Federación cuando, en el 2010, Catar fue elegida sede de la Copa del Mundo 2022, aseguró que este país del Oriente Medio es «demasiado pequeño» para albergar un evento de esa naturaleza.

«El futbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para el país», expresó el exdirigente deportivo y agregó que, en el 2012, la FIFA modificó los criterios que utilizó para seleccionar a los países anfitriones, al tiempo que se hacían públicas las condiciones de trabajo en las obras de construcción los estadios para el Mundial.

«Desde entonces, se toman en cuenta las consideraciones sociales y los derechos humanos», puntualizó.

Fuente Sputnik

Internacional

A un mes del Mundial: cómo los medios occidentales demonizan a Catar

21 de octubre, 11:50 GMT

Joseph Blatter dejó el cargo en febrero de 2016, a pesar de que había sido electo para otro periodo de cinco años, en medio de un escándalo de supuestos sobornos durante su mandato. Si bien fue absuelto por fraude en un tribunal de Suiza, los fiscales apelaron la sentencia.

Catar será el primer país árabe en acoger una Copa Mundial de Fútbol, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Desde la adjudicación del evento al país oriental, medios occidentales han criticado la decisión de la FIFA, argumentando violación a derechos de los trabajadores, así como asuntos relacionados con el clima y los usos y costumbres de esa nación.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani, expresó el 8 de noviembre su indignación por el hecho de que Alemania cuestione el derecho de Catar a organizar la Copa Mundial de Fútbol 2022, lo que calificó de doble rasero, ya que el país europeo sí mantiene negocios energéticos con Catar.

La polémica sigue más que presente entre los organizadores del certamen a escasas semanas de que comience la mayor fiesta del futbol mundial. Este martes, el exfutbolista y actual embajador del Mundial de Qatar, Khalid Salman, declaró que la homosexualidad es «un daño en la mente». Además, dijo que las autoridades de su país tolerarán a la comunidad LGBT que acuda a la Copa del Mundo, pero advirtió que «tienen que aceptar nuestras normas».

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.