Los pueblos indígenas del Zulia presentan propuestas para fortalecer el Movimiento Somos Venezuela

En el municipio Guajira del estado Zulia, la Red Indígena de la región, presentó propuestas para afianzar el Movimiento Somos Venezuela (MSV).

En esta actividad, participó la secretaria general del MSV, Vanesa Montero, quien detalló que esta plenaria estuvo integrada por los pueblos indígenas Wayú, Añu y Yukpa.

Asimismo, expresó su alegría por asistir a esta reunión con la Red de los Pueblos Indígenas del MVS y conocer las potencialidades de la comunidad ancestral.

“Para nosotros es una inmensa alegría compartir con ellos y conocer los talentos que tienen estos compañeros”, apuntó.

La también segunda vicepresidenta de Asamblea Nacional, destacó que desde estas comunidades originarias, han surgido emprendimientos de artesanías hermosas e interesantes.

Por su parte, la coordinadora nacional de la Red de Indígena de MVS, Marianny Romero, resaltó los temas elementales que fueron desarrollados en estos debates, como lo es la demarcación de tierras, la sabiduría ancestral y la organización de los Consejos Comunales y las Comunas, que son discutidos para fortalecer las políticas públicas del Gobierno Bolivariano.

“Estos debates ser dan para fortalecer y elevar desde el Movimiento Somos Venezuela, propuestas acordes a la realidad y que nacen de las bases, para afianzar las políticas del Gobierno Bolivariano”, enfatizó Marianny Romero.

Fuente VTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.