El piloto de Fórmula Uno Hamilton recibe ciudadanía brasileña honorífica

Brasilia, 7 nov (Prensa Latina) El heptacampeón mundial de Fórmula Uno (F1), el británico Lewis Hamilton, recibió hoy la condición de ciudadano honorífico de Brasil, después que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley al respecto.

«Es un gran honor recibir este título hoy. Ahora por fin puedo decir que soy uno de ustedes. Me encanta Brasil, siempre me encantó Brasil», afirmó Hamilton.

La iniciativa que concedió el honor fue aprobada en junio por la Cámara baja. Por tratarse de resolución, el texto no necesitó ser votado en el Senado y fue promulgado durante la sesión.

Piloto-Fórmula-Uno-Hamilton

Tal propuesta resultó del parlamentario André Figueiredo y en la argumentación citó el homenaje que Hamilton hizo al extinto corredor brasileño de automovilismo Ayrton Senna en el Gran Premio de Sao Paulo en 2021.

El piloto inglés, de 37 años, usó un casco con los colores de Brasil y gritó Senna al cargar la bandera brasileña en una vuelta de consagración por el autódromo después de ganar la carrera.

«Creemos que el deporte y la celebración de las victorias nacionales, así como los homenajes a nuestros campeones, podrán ayudarnos a rescatar nuestra bandera como símbolo de unión nacional”, justificó Figueiredo.

El ponente, diputado Jhonatan de Jesús, comentó además que Hamilton tiene una proximidad profunda y «emocionalmente fuerte» con Brasil y citó posiciones públicas del piloto en relación con pautas como defensa de los animales, derechos de los negros, de las mujeres y de temas relacionados con los derechos humanos.

También, agregó, se destaca fuera de las pistas por el carisma, simpatía y simplicidad, reuniendo una gran cantidad de fanáticos, gran parte brasileños.

Recalcó que “en este sentido, consideramos el homenaje justo y merecido”.

En F1 desde 2007 hasta 2012, Hamilton fue piloto de la escudería McLaren, con la cual fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007.

A partir de 2013, cambió a la escudería Mercedes, resultando campeón en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020, igualando los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, y subcampeón en 2016 y 2021.

En 2020, fue incluido en el Time 100 (la lista de personas más influyentes según la revista estadounidense Time) y el pasado año fue nombrado caballero por la reina Isabel II.

A su vez, Hamilton resultó blanco de iniquidades racistas a lo largo de su carrera y con energía critica la política racial en la competición de la F1, además de demandar una mayor diversidad en el deporte.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.