El Kremlin afirma que Moscú sigue abierto al diálogo con Kiev: pero las acciones de Ucrania lo imposibilitan

Rusia sigue abierta a las conversaciones con Ucrania, pero por el momento no hay posibilidad de continuarlas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Hemos dicho repetidamente que la parte rusa sigue abierta a alcanzar sus objetivos de negociación, pero también hemos llamado repetidamente la atención de todo el mundo sobre el hecho de que en este momento no vemos esa posibilidad porque Kiev ha codificado, es decir, ha convertido en ley el rechazo a continuar cualquier negociación con Rusia», recordó Peskov.

Asimismo, Peskov al comentar un artículo sobre las conversaciones de EEUU con Kiev para inducir el diálogo con Rusia, dijo a los periodistas que no sabía si esto era cierto, que existen informes veraces, pero que sobre todo hay especulaciones.

El Washington Post había informado anteriormente, citando a fuentes familiarizadas con el tema, que la Administración del presidente estadounidense Joe Biden estaba pidiendo en privado a los dirigentes ucranianos que se mostraran abiertos a las conversaciones con Rusia.

«No estamos en condiciones de hacer comentarios sin estar seguros de que esto es cierto», agregó el portavoz.

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

Rusia pide a Armenia y Azerbaiyán que se abstengan de dar pasos que puedan desestabilizar la situación entre ambos países, declaró Peskov.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa armenio había acusado a las fuerzas azerbaiyanas de bombardear posiciones armenias en la frontera el 7 de noviembre por la noche. Por su parte, Bakú también denunció que Erevan había utilizado armas contra posiciones azerbaiyanas.

El pasado 31 de octubre, los líderes de Rusia, Armenia y de Azerbaiyán –Vladímir Putin, Nikol Pashinián e Ilham Aliyev– se reunieron en Sochi y aprobaron una declaración, en la cual reafirmaron su compromiso con los acuerdos para normalizar las relaciones de Ereván y Bakú firmados en noviembre de 2020.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.