EE.UU. anuncia el mayor decomiso de bitcoines en su historia por fraude en la Red oscura

Los activos digitales fueron hallados en un computador que estaba escondido bajo mantas en una lata de palomitas guardada en un armario del baño, entre otros lugares.

El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, por sus siglas en inglés) anunció este lunes haber incautado más de 3.360 millones de dólares en bitcoines de un hombre que  hace una década obtuvo ilegalmente más de 50.000 bitcoines en el mercado en línea Silk Road (Ruta de la Seda), en la Red oscura (también conocida como ‘darknet’, en inglés). Se trata de la mayor confiscación de criptomonedas realizada por el DOJ hasta la fecha y la segunda requisa financiera en toda la historia de la institución.

EE.UU. anuncia el mayor decomiso de bitcoines en su historia por un fraude en la Red oscura
Imagen ilustrativa. IlluPics / Legion-Media

La información sobre el decomiso se hizo pública después de que James Zhong, procedente de Gainesville (Georgia), se declarara culpable el pasado 4 de noviembre de haber cometido fraude electrónico en septiembre de 2012, delito por el que puede enfrentarse a una pena máxima de 20 años de prisión.

En cuanto a la incautación, se produjo el 9 de noviembre de 2021, cuando los órganos de seguridad decomisaron unos 50.491 bitcoines en la casa del delincuente. Los agentes dieron con los activos en una caja fuerte y en un ordenador que estaba oculto bajo mantas en una lata de palomitas guardada en un armario del baño. 

Imagen ilustrativa

Asimismo, fueron confiscados más de 661.000 dólares en efectivo25 monedas Casascius (bitcoines físicos, valorados en unas 174 monedas digitales), 11 bitcoines más, así como varios lingotes de oro y de plata.

La Ruta de la Seda fue un mercado en línea negro lanzado en 2011 por el entonces anónimo ‘Dread Pirate Roberts’ (‘El temible pirata Roberts’, posteriormente identificado como Ross Ulbricht). La plataforma alcanzó notoriedad por acoger actividades de lavado de dinero y compraventa de drogas ilegales con el uso de bitcoines. En menos de dos años, el Gobierno de EE.UU. logró cerrarla y en 2015, Ulbricht fue condenado de manera unánime por un jurado a cadena perpetua.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.