Bitcoin, Ethereum y Dogecoin van de retroceso

Un analista dice que este dato podría mover los mercados más que las elecciones de mitad de mandato de EE.UU. en la nueva semana de trading.

Las principales monedas sufrieron un retroceso el domingo por la noche y la capitalización del mercado global de las criptomonedas había bajado un 2,8% hasta los 1.030 millones de dólares a las 20:11 EST.

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!

Seguir

Moneda24 horas7 díasPrecio
Bitcoin BTC
-2,1%1,55%20.883,47 dólares
Ethereum ETH
-3,6%-0,9%1.572,62 dólares
Dogecoin DOGE
-7%-7,2%0,115 dólares
Criptomoneda% de cambio en 24 horas (+/-)Precio
Chiliz (CHZ)3,25%0,30 dólares
Litecoin (LTC)1,3%70,05 dólares
Fei USD (FEI)1,1%​1 dólar

Por qué es importante

Bitcoin y Ethereum se encontraban en territorio negativo antes de las encuestas por las elecciones de medio mandato de EE.UU. y los inversores, por su parte, esperan las cifras de inflación de precios al consumidor, que están previstas para el jueves.

Otros activos de riesgo, como las acciones, también estaban en zona negativa con las acciones estadounidenses sufriendo un descenso considerable. En el momento de escribir este artículo, los futuros del Nasdaq habían bajado un 0,7% y los futuros del S&P 500 habían retrocedido un 0,6%.

El informe laboral del viernes indicaba que la tasa de participación había bajado ligeramente, lo que es una señal de que la subida de las tasas está teniendo algún efecto. La tasa de desempleo ha subido hasta el 3,7%. Si las cifras de inflación del jueves fueran más altas de lo esperado, podría significar que el cambio de postura de la Reserva Federal con respecto a las subidas de las tasas de interés está más lejos de lo previsto.


¿Quieres hacer trading de criptomonedas? ¡En la plataforma eToro puedes operar con más de 60 criptomonedas diferentes!


“Sigue siendo probable que la Fed reduzca el ritmo de ajuste de las tasas y eso debería proporcionarles cierto apoyo a corto plazo a las criptomonedas”, declaró Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA, en una nota reciente a la que ha tenido acceso Benzinga.

Michaël van de Poppe advirtió sobre la alta volatilidad y aseguró que, aunque es posible que las condiciones de las elecciones de medio mandato no provoquen demasiado movimiento en los mercados, las cifras del IPC sí lo harán.

BIG WEEK COMING WEEK WITH THE MIDTERMS COMING UP. PROBABLY NOT GOING TO MOVE MARKETS THAT MUCH, BUT CPI AT THE END OF THE WEEK WILL.

VOLATILITY A LOT.

WILL BE IN THE MOUNTAINS, SO THAT’S GOING TO BE FUN TO WATCH MARKETS IN BETWEEN HAHA.

— MICHAËL VAN DE POPPE (@CRYPTOMICHNL) NOVEMBER 6, 2022

Con respecto a Bitcoin, el trader de criptomonedas Justin Bennett dijo que Bitcoin había probado resistencia en el nivel de los 21.400 dólares y que es probable que cualquier retroceso genere una oferta alrededor de la marca de los 20.800 dólares.

HOPE EVERYONE HAS HAD A GOOD WEEKEND. $BTC TESTED $21,400 RESISTANCE, SO ANY PULLBACK FROM HERE WILL LIKELY CATCH A BID AROUND $20,800. #BITCOIN PIC.TWITTER.COM/HEMVCPXY5G

— JUSTIN BENNETT (@JUSTINBENNETTFX) NOVEMBER 6, 2022

Al entrar en la nueva semana de trading, el sentimiento de los inversores se mantenía prácticamente sin cambios. El “Crypto Fear & Greed Index” de Alternative.me indicaba “Fear” (Miedo) en el momento de la última revisión. La semana pasada el índice mostraba una lectura similar.

El CEO de CryptoQuantKi Young Ju, señaló en Twitter que la reserva de stablecoins de FTX ha registrado un mínimo anual de 51 millones de dólares, lo que indica un descenso del 93% en las dos últimas semanas.

FTX’S STABLECOIN RESERVE JUST REACHED A YEAR-LOW.

$51M AS OF NOW. -93% OVER THE LAST TWO WEEKS.HTTPS://T.CO/EG4SVOO6CV PIC.TWITTER.COM/GIJ3NJGXF6

— KI YOUNG JU (@KI_YOUNG_JU) NOVEMBER 6, 2022

Una tendencia decreciente indica que hay menos stablecoins disponibles en el exchange, lo que implica una disminución del poder adquisitivo, un indicador que respalda los movimientos bajistas.

Fuente Benzinga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.