Preso palestino pone fin a 19 días de huelga de hambre tras un acuerdo para poner fin a su aislamiento

La Autoridad Palestina ha informado este sábado de que el preso palestino Sabea al Titi ha puesto fin a su huelga de hambre indefinida tras 19 días de protesta después de llegar a un acuerdo con el Servicio de Prisiones Israelí para poner fin a su confinamiento en solitario.

La Comisión de Asuntos de los Presos y Expresos palestina ha explicado que Al Titi, originario del campo de refugiados de Balata, en Nablús, Cisjordania, fue detenido el pasado 10 de abril y puesto bajo el régimen de detención administrativa, una figura legal israelí que permite el encarcelamiento indefinido sin cargos para los sospechosos de terrorismo.

Al preso se le impusieron inicialmente seis meses de cárcel, pero tres días antes de cumplirse ese plazo se le prescribieron seis meses más. Pasó más de un mes en aislamiento y se le prohibieron las visitas familiares y la compra en la cafetería de la prisión, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

Archivo - Mural por los presos palestinos en Ciudad de Gaza
Archivo – Mural por los presos palestinos en Ciudad de Gaza – MAHMOUD AJJOUR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

En respuesta, inició una huelga de hambre indefinida que le causó mareos, dolor articular, dolores de cabeza y una importante pérdida de peso, según la Comisión. Su hermana, Asil, fue detenida por las autoridades israelíes el 2 de octubre durante una visita a Al Titi en la prisión israelí de Rimon, en el desierto del Neguev, en el sur de Israel.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.