«Larga marcha» de la oposición paquistaní se reanudará el martes desde el punto donde Jan fue tiroteado

El líder opositor paquistaní Imran Jan ha anunciado que la «larga marcha» sobre Islamabad se reanudará el próximo martes desde el mismo punto en el que fue tiroteado el pasado jueves, en Wazirabad.

«Hemos decidido que se reanudará la marcha el martes desde el mismo lugar de Wazirabad en el que yo y otras once personas fueron tiroteadas y donde murió (Shahim) Moazzam», ha anunciado Jan en rueda de prensa desde el hospital de Lahore en el que todavía está ingresado tras recibir cuatro disparos en las dos piernas, informa el diario paquistaní ‘Dawn’.

«Me dirigiré a la marcha desde aquí y en entre 10 y 14 días, dependiendo de la velocidad, llegaremos a Rawalpindi», ciudad gemela de Islamabad, ha explicado. En ese punto será cuando Jan se sumará a la «larga marcha» para liderarla.

El ex primer ministro paquistaní Imran Jan
El ex primer ministro paquistaní Imran Jan – PARTIDO PTI

Jan acusó al Gobierno y un general del Ejército de estar implicados en el intento de asesinato. El primer ministro, Shehbaz Sharif, ha solicitado este sábado la creación de una comisión judicial de investigación.

Jan ha expresado su satisfacción por la creación de esta comisión, aunque ha advertido de que «es imposible una investigación justa e imparcial» y ha subrayado que sus críticas y acusaciones contra personas concretas no suponen una crítica al Ejército como institución.

«Me sorprende que haya respondido el gabinete de prensa de los servicios secretos IS diciendo que Imran Jan ha afectado a todo el Ejército al acusar a un oficial», ha planteado.

Jan ha asegurado que ha sido víctima de una conspiración del Gobierno y de los servicios de Inteligencia del Ejército, estamentos con los que lleva enfrentado desde la moción de censura que le echó del poder en abril de este año.

El intento de asesinato se ha producido durante la «larga marcha» sobre la capital, Islamabad, en la miles de simpatizantes protestan la inhabilitación de la que fue objeto Jan por supuestas prácticas corruptas. Este tipo de marchas sobre Islamabad son ya herramienta política tradicional en Pakistán en la que la oposición fuerza un cambio de gobierno a través de movilizaciones masivas.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.