Corea del Sur moviliza decenas de cazas al detectar el despliegue de casi 200 aeronaves por parte de Corea del Norte

Las autoridades de Corea del Sur han movilizado este viernes unos 80 cazas tras detectar un gran despliegue de más de 180 aeronaves de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte en varios puntos del país y tras días de numerosos lanzamientos de misiles balísticos.

El Ejército surcoreano ha indicado que los aviones norcoreanos, entre los que se encuentran cazas y bombarderos, han sido detectados entre las 11.00 y las 15.00 (hora local) sobre varias islas y zonas de las costas oriental y occidental del país asiático.

Además, los bombarderos han llevado a cabo una serie de maniobras y disparos desde el aire, lo que ha llevado a Corea del Sur ha desplegar aeronaves entre las que se encuentran cazas F-35A, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Imagen de archivo de un caza de EEUU en una base militar en Corea del Sur.
Imagen de archivo de un caza de EEUU en una base militar en Corea del Sur. – -/US 7th Air Force Command via Y / DPA

No obstante, el Gobierno aún está tratando de discernir el número exacto de aviones desplegados por parte de Pyongyang, que trata de protestar contra los ejercicios militares conjuntos realizados por Estados Unidos y Corea del Sur en la región.

Estaba previsto que estas maniobras finalizaran precisamente este viernes, pero ambos países han decidido prorrogarlas después de que Corea del Norte lanzara el jueves un misil balístico intercontinental.

Sin embargo, las autoridades de Corea del Norte han acusado a los aliados de presionar y poner en peligro la seguridad regional, algo que Seúl ha rechazado. «Nuestro Ejército mantiene su postura de preparación ante posibles provocaciones mientras supervisa las acciones y movimientos de Corea del Sur en colaboración con Estados Unidos», han explicado fuentes de Defensa.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.