China firmó un nuevo acuerdo para comprar 140 aviones a Airbus

China firmó un acuerdo para comprarle a la multinacional Airbus 140 aviones, con un valor superior a los 17 mil millones de dólares y como parte del plan de recuperación del sector, informó hoy la prensa local.

Según el diario Global Times, el pacto lo selló la empresa China Aviation Supplies Holding Company con la compañía -asentada en Francia- e incluirá los modelos 132 A320 y A350.

La adquisición de los equipos será por lotes para “adoptarlos al desarrollo del mercado de la aviación y satisfacer las necesidades de capacidad de las empresas” nacionales, severamente golpeadas por las medidas de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Se trata del segundo acuerdo suscrito entre China y Airbus este año, pues en julio pasado las compañías China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Air China cerraron uno para comprar en conjunto 292 naves y así ampliar sus respectivas flotas del servicio comercial.

Dicha adquisición ronda los 37 mil millones de dólares, el modelo encargado es el A320neo, China Southern y Air China pidieron 96 cada una, mientras China Eastern solicitó 100.

Airbus planea entregarlos de 2023 a 2027.

Ese convenio frustró al fabricante estadounidense Boeing porque las tensiones geopolíticas entre China y su país inciden en el desempeño del sector empresarial, mientras la prensa china urgió a la Casa Blanca a tomar nota al respecto y enfocarse en mejorar los nexos bilaterales.

La nación asiática se plantea hacia 2025 incrementar la cantidad de aeropuertos y naves disponibles para las operaciones de la aviación civil, incluido las usadas en el terreno comercial y en emergencias ante desastres.

Esa meta forma parte del plan quinquenal del sector, contempla aumentar a 500 la cifra de terminales en todo su territorio y reservar al menos 25 de ellos a los servicios ante situaciones de contingencia.

También China elevará a tres mil 500 el número de aviones y seguirá incorporando más drones a tareas de áreas como la agricultura y la industria.

Datos oficiales precisan que actualmente dispone de dos mil naves, 339 aeropuertos y 517 mil drones registrados en el sector de la aviación civil.

Aparte de los mencionados objetivos del plan, algunas empresas del país trabajan en el desarrollo de los taxis voladores a fin de acelerar la movilidad urbana.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.