Aumentan a 155 los muertos por el paso de tormenta tropical ‘Nalgae’ por Filipinas

El balance de muertos a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierras por el paso de la tormenta tropical ‘Nalgae’ por Filipinas ha ascendido a 155, según han indicado este sábado las autoridades, que han señalado que otras 34 personas continúan desaparecidas.

El Consejo Nacional de Reducción del Riesgo y Gestión de Desastres de Filipinas (NDRRMC) ha señalado en un comunicado en su página web que un total de 121 víctimas mortales han sido identificadas. Quedan otras 34 por confirmar.

Hasta 63 eran residentes en la Región Autónoma de Bangsamoro, mientras que 34 vivían en Calabarzón, 33 en las Bisayas Occidentales, cinco en las Bisayas Orientales, cuatro en la península de Zamboanga y cuatro más en Soccsksargen. Mimaropa acumula tres víctimas mortales seguida del valle de Cagayán, Luzón Central, Bicol y las Visayas Centrales (dos) y la Región Administrativa de la Cordillera (uno).

Inundaciones ppor el paso de la tormenta 'Nalgae' en la provincia de Cavite, Filipinas
Inundaciones ppor el paso de la tormenta ‘Nalgae’ en la provincia de Cavite, Filipinas – ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

El organismo ha destacado que otras 129 personas han resultado heridas a causa del paso de ‘Nalgae’ y ha cifrado en 4,2 millones el total de damnificados. Hay 111.910 personas que continúan alojados en centros de acogida y 904.528 están refugiados en casas de amigos o familiares.

Por otra parte, ha informado de daños en infraestructuras por 4.170 millones de pesos (unos 72 millones de euros) y de 2.790 millones de pesos en pérdidas agrícolas (más de 48 millones de euros).

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr, declaró el miércoles el estado de calamidad en más de veinte provincias de cuatro regiones debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días tras el paso de la tormenta tropical ‘Nalgae’, que azotó principalmente el sur y suroeste del archipiélago filipino.

Si bien ‘Nalgae’ ya se ha ido, Filipinas se prepara para un nuevo temporal que entrará por la costa este y que provocará más lluvias, aunque los meteorólogos prevén que este segundo fenómeno, ‘Banyan’, se degrade a depresión tropical. El archipiélago sufre cada año una media de 20 ciclones tropicales.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.