OMC impulsa acceso global a los tratamientos contra la COVID-19

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, intercambió hoy con empresarios de varios países sobre cómo mejorar el acceso global a los tratamientos contra la Covid-19.

La titular de la Organización Mundial del Comercio (OMC) compartió con directores ejecutivos de compañías especializadas en la producción de los principales medicamentos contra el nuevo coronavirus, en función de facilitar la ampliación y diversificación de la fabricación de tratamientos.

Durante la reunión, identificaron las potencialidades de los instrumentos de política comercial para abordar y superar retos en estos temas.

Además, abordaron las problemáticas que entorpecen los debates en curso entre los miembros de la OMC acerca de la ampliación de la Decisión relativa al Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual a los medios de diagnóstico y tratamientos contra la Covid-19.

“Al igual que con las discusiones anteriores, la conversación fue informal y extraoficial, para permitir un intercambio abierto de experiencias centrado en soluciones prácticas”, apuntó un comunicado compartido por la OMC.

Como resultado del encuentro, los participantes acordaron mantenerse en contacto y continuar compartiendo información, mientras continúa el trabajo en una variedad de frentes para expandir y diversificar la producción y distribución terapéutica en todo el mundo.

El intercambio con los altos ejecutivos de los productores de versiones originales y genéricas de los principales medicamentos terapéuticos, dio continuidad a diálogos previos con los principales fabricantes de vacunas contra el virus.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.