Museo de EE.UU. alista exhibición sobre legado de la Colombia indígena

Washington, 2 nov (Prensa Latina) El Museo de Bellas Artes de Houston alista hoy la exhibición Los mundos dorados de la Colombia indígena, que acercará al público de Estados Unidos a las cosmovisiones ancestrales y la diversidad cultural del país sudamericano.

De acuerdo con la información difundida por la entidad cultural, la exposición integrada por más de 400 piezas pertenecientes a las colecciones del Museo del Oro y del Banco de la República, abrirá puertas el 6 de noviembre hasta abril del 2023.

La selección destaca por mostrar ejemplares de orfebrería y cerámica que no habían salido nunca de la nación latina e incluye, además, producciones en oro, arcilla, piedra, textiles y otros materiales de las sociedades prehispánicas de Colombia.

Según el equipo curatorial, Los mundos dorados… incluye varias secciones temáticas y un catálogo ilustrado que permiten ubicar los paisajes y sitios arqueológicos donde los objetos fueron hallados.

Asimismo, replantea el acercamiento al arte colombiano antiguo e invita a los visitantes a un diálogo cultural que abarca tanto el espacio como el tiempo desde las voces y conceptos de las comunidades indígenas descendientes en esa región sudamericana.

Fundado en 1900, el Museo de Bellas Artes de Houston es uno de los 10 más grandes de Estados Unidos.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.