Sigue aumento de la cifra de contagios y muertos por cólera en Siria

Damasco, 2 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Siria reportó otra nueva muerte por cólera, lo que eleva a 47 el total de decesos por esta enfermedad detectada por primera vez en el país el 10 de septiembre.

En su actualización sobre la situación de esta enfermedad, el ente indicó que el total nacional acumulado de contagios aumentó a mil 149 de los cuales 692 en Alepo, 199 en Deir Ezzor, 76 en Hasakeh, 50 en Raqa, 48 en Latakia y 12 en la Ciudad de Damasco.

Alepo sigue siendo la provincia que registra mayor número de decesos con 40, le siguen Hasakeh con cuatro, Deir Ezzor con dos y una muerte en Damasco.

Detalló que 40 de los decesos se reportaron en provincia de Alepo, cuatro en Hasakeh, dos en Deir Ezzor y uno en Damasco.

Según explica el Ministerio, la causa principal del fallecimiento sigue siendo la demora en acudir a los centros de salud para solicitar atención médica.

Siria enfrenta desde 2011 una guerra impuesta que afectó su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.