Rusia entregará a la embajadora británica pruebas que vinculan a Londres con ataque a la flota rusa en el mar Negro

Las autoridades de Rusia han confirmado que entregarán a la embajadora británica en Moscú, Deborah Bronnert, un dossier con pruebas que, dicen, demuestran la vinculación de Londres con el ataque contra la flota rusa en el mar Negro.

Según ha señalado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, Moscú cuenta con pruebas que demuestran la participación de Reino Unido tanto en el ataque como en el sabotaje del gasoducto Nord Stream y, tras entregárselas a Bronnert, serán compartidas de forma pública.

«No hay dudas de que los servicios de Inteligencia británicos están involucrados en el ataque terrorista a la base de la flota del Mar Negro en Sebastopol (…) y el sabotaje en el Nord Stream», ha dicho Zajarova, quien ha garantizado que estos incidentes «no quedarán sin reacción rusa», recoge TASS.

Así, la portavoz de la cartera diplomática rusa ha detallado que, tras poner la información en conocimiento de Bronnert, la página web del Ministerio de Exteriores y sus perfiles en redes sociales se harán eco de las pruebas con las que cuenta Rusia.

Archivo - La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.
Archivo – La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova. – LUIZ RAMPELOTTO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

En la misma línea, Zajarova ha mostrado sus sospechas respecto a la reacción mostrada por Londres una vez se conoció el ataque a la flota del mar Negro. «Trataron de absolverse de la responsabilidad del ataque terrorista, dijeron que ni siquiera sabían nada de esto. Una reacción muy extraña», ha dicho.

Ya el martes el Kremlin acusó a las autoridades de Reino Unido de coordinar y perpetrar el sabotaje sufrido en septiembre por los gasoductos Nord Stream, así como de estar relacionado con un ataque sobre la flota rusa en el mar Negro, extremos ambos negados por el Gobierno británico.

Moscú aludió al ataque en el mar Negro como argumento para suspender de forma temporal el acuerdo suscrito para exportar grano desde Ucrania, uno de los pocos acercamientos que ha habido entre las partes desde que Putin lanzó la ofensiva militar el 24 de febrero y que se ha retomado ya este miércoles.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.