Biosfera imprescindible para la vida humana

El Día Internacional de las Reservas de la Biosfera es celebrado hoy con un llamado a conservar los ecosistemas y la biodiversidad, elementos imprescindibles para la vida humana.

La jornada, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), promueve la investigación, el desarrollo sostenible y la toma de decisiones sobre el cuidado del medio ambiente.

Puntualiza la literatura científica que las Reservas de la Biosfera son aquellos espacios del planeta que poseen recursos naturales que representan la diversidad de hábitats, albergando una amplia variedad de ecosistemas y de biodiversidad.

la-biosfera-imprescindible-para-la-vida-humana

Entre ellos están los bosques tropicales húmedos, tundras, bosques templados, desiertos árticos, bosques boreales, bosques pluviales subtropicales, entre otros.

Estos espacios poseen un invaluable interés científico, biológico, ecológico y cultural, promoviendo la investigación, educación y el intercambio de experiencias.

Asimismo, el mantenimiento de estas áreas naturales contribuye al crecimiento de las economías locales.

En 1974 la Unesco, con el apoyo de los gobiernos de varios países, creó las Reservas de Biosfera, con la finalidad de propiciar la gestión equilibrada, justa y equitativa de estos sitios evitando la explotación indiscriminada de recursos naturales y conservar de este modo los ecosistemas del planeta.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.