Zelenski y Macron abordan el fortalecimiento defensivo y la reparación de infraestructura energética

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y su par galo, Emmanuel Macron, han mantenido este martes una conversación telefónica con el fortalecimiento de las capacidades defensivas de Ucrania y la reparación de la infraestructura energética como principales asuntos.

Así, Zelenski ha confirmado en su perfil de Twitter que la conversación, «extremadamente importante y productiva», ha servido para adoptar «decisiones específicas» sobre ambos temas. «Gracias amigo mío por tu apoyo incondicional», ha zanjado Zelenski.

Por su parte, el presidente Macron ha empleado la misma vía para destacar que en Francia están comprometidos con «aumentar el apoyo militar a Ucrania lo antes posible», especialmente en materia de defensa aérea.

Archivo - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Ucrania, Volodirmir Zelenski
Archivo – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Ucrania, Volodirmir Zelenski – PRESIDENCIA DE UCRANIA – Archivo

En lo que respecta a infraestructuras críticas de abastecimiento de agua y electricidad, Macron ha hecho un llamamiento para «actuar antes del invierno». En este sentido ha señalado su intención de movilizar cuanto antes a la comunidad internacional y el sector privado.

Las Fuerzas Armadas rusas han enfatizado su ofensiva contra Ucrania en las últimas semanas fijando las instalaciones energéticas y de suministro de agua como objetivo de sus ataques justo a las puertas del inicio del invierno, especialmente frío en Ucrania.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.