El gigante sudafricano de los víveres pretende aceptar Bitcoin en todas las tiendas del país

La empresa dijo que permitirá a los clientes pagar con cualquier aplicación habilitada para Lightning Network y códigos QR para agilizar los pagos.

Pick n Pay, una de las mayores cadenas de supermercados de Sudáfrica, va a permitir a sus clientes pagar sus artículos en todas sus tiendas utilizando Bitcoin.

Según el medio sudafricano Tech Central, Pick N Pay planea desplegar su servicio de pagos en criptomoneda en sus tiendas de todo el país en los próximos meses, luego de años de experimentación en tiendas selectas. La cadena de supermercados habría empezado a experimentar con los pagos en Bitcoin hace cinco años en Ciudad del Cabo, pero se vio obstaculizada por los elevados costes y los largos tiempos de espera de las transacciones.

La implantación en todo el país permitirá a los clientes de la tienda pagar los artículos con criptomoneda a través de «aplicaciones de confianza» en sus teléfonos inteligentes, o simplemente escaneando un código QR y aceptando el tipo de conversión del rand en el momento del pago.

Según la noticia, Chris Shortt, ejecutivo del grupo de tecnologías de la información de Pick n Pay, compartió que el avance y la evolución de la tecnología de las criptomonedas a lo largo de los años ha hecho posible que ahora «se ofrezca un servicio asequible para transacciones de gran volumen y bajo valor que promoverá la inclusión financiera en Sudáfrica».

Al parecer, Pick n Pay se asoció con Electrum y CryptoConvert durante su programa piloto para hacer posible que los clientes paguen los artículos a través de la red bitcoin lightning.

Sudáfrica parece estar avanzando en la adopción de criptodivisas en la región africana. En octubre, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) de Sudáfrica modificó su asesoramiento financiero para definir los criptoactivos en el país como productos financieros, haciendo posible que las criptodivisas sean ofrecidas por proveedores de servicios financieros sudafricanos con licencia, tanto nacionales como internacionales.

El Índice de Adopción Global de Criptomonedas 2022 de Chainalysis, publicado en septiembre, también situó a Sudáfrica en el puesto 30 del mundo en cuanto a adopción de criptomonedas. Varias estimaciones apoyan la idea de que entre el 10 y 13% de la población sudafricana es portadora de criptomonedas.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.