Un asteroide del tamaño del Burj Khalifa se acerca a la Tierra en este Halloween

En su máxima aproximación el 1 de noviembre, el cuerpo celeste se encontrará a unos 2,3 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia muy corta para los estándares cósmicos.

Un asteroide «potencialmente peligroso» recién descubierto pasará relativamente cerca de la Tierra justo a tiempo para Halloween, informa la NASA.

El asteroide, llamado 2022 RM4, tiene un diámetro estimado de entre 330 y 740 metros, justo por debajo de la altura del rascacielos Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros de altura, actualmente la estructura más alta del mundo.

En su máxima aproximación el 1 de noviembre, el objeto espacial se encontrará a unos 2,3 millones de kilómetros de la Tierra, alrededor de seis veces la distancia promedio entre la Luna y nuestro planeta. Para los estándares cósmicos, esta es una distancia muy corta.

Un asteroide del tamaño del Burj Khalifa se acerca a la Tierra este Halloween
Imagen ilustrativa.NASA Photo / Legion-Media

Asteroid 2022 RM4 will pass less than 6 lunar distances on Tuesday. This is very close for an asteroid this size. Possibly as large as 740 meters, it is much larger than the ~50 meter asteroid that created Meteor Crater in Arizona. #2022RM4https://t.co/l1VN9Tt2Arpic.twitter.com/UtRs5IvMUq— Tony Dunn (@tony873004) October 30, 2022

La NASA califica a cualquier objeto espacial que se encuentre a hasta 193 millones de kilómetros de la Tierra como un «objeto cercano», y a cualquier cuerpo grande a menos de 7,5 millones de kilómetros como «potencialmente peligroso», según Live Science.

Sin embargo, según la agencia espacial, nuestro planeta no enfrenta el peligro de una colisión apocalíptica de un asteroide por al menos los próximos 100 años.

El pasado 26 de septiembre, la NASA cumplió con éxito la primera colisión entre una sonda espacial y un asteroide con el objetivo de probar el primer sistema de protección planetaria en caso de un eventual impacto de un cuerpo celeste contra la Tierra.

Como parte de su trabajo de prevención de colisiones, más de 100 astrónomos de 18 países, incluidos científicos de la agencia espacial, participaron el año pasado en un ejercicio para la preparación operativa de la comunidad internacional ante el hipotético impacto de un asteroide.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.