Oporto dispuesto a ganar el grupo B en la Champions

Oporto, Portugal, 1 nov (Prensa Latina) El Oporto intentará hoy aquí ganar el grupo B de la Liga de Campeones del fútbol europeo, cuando recibe al Atlético de Madrid en la sexta y última jornada de la ronda inicial.

El club portugués llega al duelo ante los españoles luego de caer 0-1 ante el Benfica en la Liga lusa y empatar 1-1 frente al Santa Clara para quedar descolgado de la lucha por el liderato, ahora a ocho puntos.

Por ello, los hombres del técnico Sergio Conceicao ven en la Champions su tabla de salvación y apelarán a sus mejores armas frente a los rojiblancos, quienes ya les vencieron 2-1 en la primera jornada -el único triunfo colchonero- con un tanto del francés Antoine Griezmann en el último suspiro.

El español Iván Marcano regresará a la convocatoria, mientras que Kepler Laveran Lima «Pepe» y el brasileño Gabriel Veron no jugarán por lesión al igual que David Carmo, sancionado.

oporto-por-ganar-el-grupo-b-en-la-champions

Los del norte de Portugal se agarran a su positiva dinámica en Europa, con tres triunfos consecutivos para revertir su mal e irregular inicio.

Sin embargo, el balance es positivo para los madrileños, quienes vencieron en las dos últimas visitas a O Dragao por 3-1 y 2-1, además el Oporto no supera al Atlético como local desde 2009 (2-0).

El Atlético necesita del éxito para conseguir su presencia en la Liga Europa, pero no atraviesan por un buen momento anímico al perder sus opciones de avanzar a los octavos en la Champions.

Los colchoneros solo han marcado cuatro goles y encajado siete en cinco encuentros de la máxima justa continental.

Además, en este curso su rendimiento como visitante en Europa es muy pobre, con dos derrotas en igual cantidad de encuentros y ningún tanto anotado.

Tampoco exhibe números de fuerza en la Liga española, al ocupar el tercer puesto a nueve puntos del liderato y con 12 tantos en contra, el segundo peor registro del certamen entre los ocho primeros clasificados.

Los centrocampistas Jorge Resurrección «Koke» y el francés Thomas Lemar están descartados, mientras que Álvaro Morata, quien se retiró en el inicio del duelo sabatino ante el Cádiz, entró en la lista, aunque no parece apuntar al once.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.