Reportan que Japón está en negociaciones con EE.UU. por la compra de misiles de crucero Tomahawk

Se cree que Tokio busca reforzar su capacidad de contraataque con el objetivo de poder destruir con fines de autodefensa potenciales bases de misiles enemigas.

El Gobierno de Japón está negociando con EE.UU. la compra de misiles de crucero Tomahawk, informa este viernes el periódico nipón Yomiuri Shimbun citando a funcionarios de ambos países familiarizados con el asunto.

Las fuentes consultadas indican que la parte estadounidense muestra una «actitud positiva» hacia la venta, apuntando que se están realizando los «ajustes finales» y pronto podrían concluir las conversaciones.

Reportan que Japón está negociando con EE.UU. la compra de misiles de crucero Tomahawk
Misil Tomahawk durante una prueba realizada en Nevada (EE.UU.), el 16 de abril de 1983.Corbis / Gettyimages.ru

Actualmente, Tokio está llevando a cabo un plan para mejorar su «misil guiado de superficie a barco Tipo 12», de producción nacional, como un medio de «capacidad de contraataque». No obstante, el despliegue real de esta arma tras su producción en masa solo sería posible a partir de 2026.

Por esta razón, se cree que el país nipón busca reforzar rápidamente su capacidad de contraataque mediante la introducción de misiles de fabricación extranjera con el objetivo de poder destruir, con fines de autodefensa, potenciales bases de lanzamiento de misiles enemigas. En este sentido, ha concluido que el Tomahawk es «esencial» para fortalecer su capacidad de disuasión.

Ampliar el alcance de las fuerzas navales

EE.UU. y Japón realizan un simulacro conjunto con un portaviones

Asimismo, el medio señala que Japón podría modificar los lanzadores verticales de misiles interceptores de los buques con sistema Aegis de su Fuerza de Autodefensa Marítima para adaptarlos al nuevo proyectil. Dependiendo de la posición de lanzamiento, la península de Corea y otras áreas podrían estar dentro de su alcance.

El Tomahawk es el principal misil de crucero guiado de EE.UU. Posee un alcance de más de 1.250 kilómetros y es capaz de destruir objetivos con gran precisión utilizando la información de ubicación satelital del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés).

El precio de mercado de esta arma, cuya efectividad en el campo de batalla se ha demostrado en numerosas ocasiones desde 1991, es de entre 680.000 y 1,3 millones de dólares. El Gobierno nipón estaría contemplando la posibilidad de adquirirla mediante el programa Asistencia Militar Extranjera.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.