ONU arremete contra Israel por ocupación de tierras palestinas

Una comisión independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) critica la permanente ocupación de tierras palestinas por parte del régimen de Israel.

En su informe, los investigadores sostienen que las prácticas israelíes pueden suponer crimen de guerra y crimen de lesa humanidad.

La demolición de casas palestinas, las limitaciones a su libre tránsito, el uso excesivo de la fuerza en su contra, la encarcelación masiva de los palestinos, la violencia de los colonos, son parte del entorno de coacción que viven a diario los palestinos. Es la conclusión de una investigación independiente de la ONU, que asegura que la causa fundamental del sufrimiento del pueblo palestino es la ocupación israelí. La cual, afirma, puede constituir crímenes internacionales.

El informe trata de manera específica la ocupación israelí de tierras palestinas. Los investigadores aseguran que Tel Aviv, no solo tiene la intención de reducir o poner fin a la ocupación, sigue que aplica medidas para que sea permanente.

Preguntado por la nueva ola de violencia israelí en Cisjordania, los investigadores advirtieron que Cisjordania está al borde una nueva tensión violenta que podría durar años y lamentaron indiferencia con la que los países de la Asamblea General siguen los recientes acontecimientos en esta región.

La comisión, que fue creada hace un año por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU) y tiene un mandato indefinido, recomendó que se debe solicitar a la Corte Internacional de Justicia que asesore sobre las consecuencias legales de la continua negativa de Israel a poner fin a su ocupación.

Fuente Hispantv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.