Líbano confirma una muerte más por cólera y otros tres nuevos casos detectados en las últimas horas

El país registra ya 16 fallecidos y más de 370 casos desde el estallido del brote a principios de mes

Las autoridades sanitarias libanesas han confirmado otro fallecimiento por cólera y otros tres nuevos casos de la enfermedad tras el estallido a principios de mes del primer brote en el país desde hace tres décadas.

Estas cifras elevan a 16 el total de muertos y a 371 el de contagios desde la reaparición del cólera, de acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud recogido por ‘L’Orient le Jour’.

El pasado jueves, el ministro del Interior saliente, Basam Maulaui, pidió a los responsables de «todos los distritos» de Líbano que «controlen por completo» las tareas para la depuración del agua y «refuercen la vigilancia» sobre todas las fuentes de agua del país.

Brote de cólera en Líbano
Brote de cólera en Líbano – Europa Press/Contacto/Ali Hashisho

El ministro también ha recomendado a la Dirección de Gestión de Riesgos de Crisis, afiliada a su gabinete, que presente cada día un informe con los datos recopilados por estos responsables, para controlar la crisis con más precisión.

Por su parte, el ministro de Salud, Firas al Abyad, aseguró el miércoles que el país recibirá en las próximas dos semanas unas 600.000 dosis de una vacuna contra el cólera tras recibir la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las organizaciones internacionales han advertido que el número de casos de cólera en Líbano y en la vecina Siria — que ha registrado más de 15.000 casos y 60 fallecidos, según un balance de Caritas publicado a mediados de mes — seguirá creciendo rápidamente.

Save the Children, por ejemplo, recordó el jueves que los casos de cólera en Líbano casi se habían duplicado en el espacio de una semana.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.