Irán garantiza que escaladora Elnaz Rekabi podrá competir en los JJOO tras la controversia sobre su pañuelo

El Gobierno iraní ha garantizado que la escaladora Elnaz Rekabi podrá competir en los Juegos Olímpicos de 2024, si se clasifica, a pesar de la reciente controversia que ha protagonizado por competir sin pañuelo en un evento en Corea del Sur.

Según su familia, la deportista estuvo desaparecida, fue detenida por las autoridades iraníes a su regreso a Teherán y colocada bajo arresto domiciliario. Las autoridades iraníes han negado categóricamente estos dos últimos aspectos.

El ministro de Deportes, Said Hamid Sajjadi, ha garantizado igualmente que la escaladora podrá competir bajo la bandera de su país a pesar de las «muchas ofertas internacionales», según ha declarado a la agencia semioficial Ilna.

Archivo - La escaladora iraní Elnaz Rekabi, en una competición en 2019
Archivo – La escaladora iraní Elnaz Rekabi, en una competición en 2019 – MICKAEL CHAVET -ZUMA PRESS -CONTACTOPHOTO

«Creo que tiene buena opciones de clasificarse y, en ese caso, podrá competir en los Juegos Olímpicos de París», ha declarado.

La decisión de la escaladora fue aplaudida en principio como un acto de solidaridad con las protestas contra las autoridades por la muerte en septiembre bajo custodia de la joven, Mahsa Amini, por violar supuestamente el código de vestimenta islámico.

La escaladora insistió no obstante en que compitió sin velo por accidente, no como un gesto político contra el Gobierno de la República Islámica.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.