El Reino Unido tiene un nuevo nombre para las stablecoins y un nuevo proyecto de ley para regular criptomonedas

La propuesta es otra ola de reconocimiento para las industrias de Bitcoin, criptomonedas y activos digitales en ese país

El Reino Unido avanzó el 25 de octubre en el proyecto de ley de servicios y mercados financieros, endureciendo su visión sobre la criptomoneda Bitcoin (BTC €20,333) y los «activos de liquidación digital» en el país.

El proyecto de ley sugerido propone «una serie de medidas para mantener y mejorar la posición del Reino Unido como líder mundial en servicios financieros, asegurando que el sector continúe ofreciendo a los individuos y las empresas de todo el país».

El proyecto de ley reafirma la intención del Reino Unido de convertirse en un centro mundial de criptomonedas, comentarios de los que se hizo eco Lisa Cameron, miembro del parlamento y presidenta del Grupo Parlamentario Multipartidista de Criptomonedas y Activos Digitales. En una entrevista exclusiva con Cointelegraph durante el fin de semana, explicó que las criptomonedas están en el radar de los legisladores, aunque queda mucho por hacer en materia de educación.

El proyecto de ley se basa en las medidas existentes para ampliar la regulación de las stablecoins y menciona los «Activos de Liquidación Digital» (DSA) como un nuevo término, alejándose del uso de «criptoactivos». Según el gobierno del Reino Unido, «los criptoactivos utilizan alguna forma de tecnología de ledger distribuido (DLT)», mientras que DSA incluye las stablecoins, «dado su potencial para convertirse en un medio de pago generalizado».

El gobierno del Reino Unido había comentado previamente que habrá un «paquete de medidas» destinadas a mejorar la regulación y la claridad en torno a blockchain, criptomonedas y Bitcoin.

Por otra parte, el nuevo primer ministro, Rishi Sunak, también ha expresado su interés en ciertas áreas de las criptomonedas, como su apoyo a la creación de un token no fungible de la Real Casa de la Moneda.

Rishi Sunak fue partidario del primer «Royal Mint NFT», que aún no se ha materializado. Fuente: HMRC

El líder más joven en asumir el cargo en el número 10 de Downing Street también ha expresado su apoyo a las monedas digitales del banco central.

El reconocimiento de los criptoactivos y los activos digitales como instrumentos financieros aún no se ha convertido en ley. El proyecto de ley debe aprobar pasos cruciales: se requerirá que la Cámara de los Lores apruebe o modifique el proyecto de ley antes de la aprobación real final por parte del nuevo monarca, el rey Carlos III.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.